MexicanPork participó en FOODEX 2017, el evento de alimentos y bebidas más importante de Asia – Pacífico

MexicanPork participó en FOODEX 2017, el evento de alimentos y bebidas más importante de Asia – Pacífico

José Eduardo Calzada Rovirosa, Carlos Almada López, Manuel Pozo Cabrera, entre otros, presentes en la inauguración del pabellón México.     

José Eduardo Calzada Rovirosa, Carlos Almada López, Manuel Pozo Cabrera, entre otros, presentes en la inauguración del pabellón México. 

 

FOODEX 2017 se llevó a cabo del 7 al 10 de marzo, en Tokio, Japón.

Con el objetivo de promover e incrementar el consumo y exportación de la carne de cerdo mexicana, la industria privada a través de la asociación Mexican Pork Exporters Association (MPEA) estuvo presente en FOODEX 2017, el mejor escaparate para conquistar el mercado asiático.

Durante FOODEX 2017 se promocionó la marca recientemente rediseñada MexicanPork, con el objetivo de expandir su mercado de exportación. El rediseño de la marca MexicanPork responde a nueva etapa de la MPEA que busca llegar no solo a distribuidores, mayoristas e importadores, si no al consumidor final generando un mercado cautivo y fiel a la marca.  

Miembros MPEA    

Miembros MPEA

 

La agencia Awesome Stuff Inc, de Los Ángeles, California fue la encargada del rediseño y la comunicación de la nueva campaña, que pretende generar un vínculo emocional con los consumidores para obtener su preferencia ante cualquier otra marca.

Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de degustar carne de cerdo mexicana de la más alta calidad,  así como, ser parte de las actividades que MexicanPork preparó para ellos, como una participación interactiva con la nueva mascota por medio un Photobooth, y una activación en la que más de 100 jóvenes participaron, que consistió en vestirse caracterizando cerditos mexicanos recorriendo el recinto y dando la bienvenida a los asistentes. El vestuario indicaba el logotipo de la marca, para que los clientes, participantes de la feria y consumidores pudieran relacionarla con carne de cerdo mexicana. 

Activación puerco mexicano en Japón.

Activación puerco mexicano en Japón.

FOODEX 2017 está totalmente dedicada a la industria de alimentos y bebida; se contó con la participación de más de 75 mil visitantes y 3 mil expositores, que brinda la perfecta oportunidad para discutir oportunidades de negocios con los participantes.

El mercado asiático es la plaza más atractiva para la comercialización de carne de cerdo mexicana, pues además de ser el más grande consumidor a nivel mundial, ofrece atractivas posibilidades a la exportación no sólo de cortes tradicionales como jamones, paleta, panceta, entre otros, sino de productos con valor agregado totalmente personalizados al mercado, los cuales son comúnmente consumidos en países como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Vietnam y China.

José Eduardo Calzada Rovirosa - Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.    Rubén Murillo - Presidente MPEA, Alejandra Aceves - Secretaria MPEA, René Cornejo - Miembro de MPEA.    

José Eduardo Calzada Rovirosa - Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Rubén Murillo - Presidente MPEA, Alejandra Aceves - Secretaria MPEA, René Cornejo - Miembro de MPEA.